Saleroso malagueño, emprendedor y aventurero, que vino en el año 1981 desde su tierra de Málaga, por un período corto de tiempo a trabajar en Ceuta. Estando aquí conoció a su mujer actual, formando así una nueva familia. Poquito a poco con mucho esfuerzo y penumbras fue luchando contra viento y marea para poder lograr sus sueños, creando así este magnífico Complejo, el cual se encuentra impregnado de él, de su forma de ser, de su carisma.... Por esto y muchas cosas más el complejo es.... "A. Miguel de Luque".

Hace un tiempo que tuvistes que partir al cielo, gracias por enseñarnos en vida todos los valores que te hacían ser buena persona: tener fe en lo que creías, disciplina y honestidad en las palabras que decías.

Quedan todos los recuerdos, porque aunque no estés aún vives en los corazones de quienes te queremos y tu esencia siempre permanecerá en éste... tu Complejo, el cual, mejora cada día gracias a la gran familia trabajadora y luchadora que enseñastes antes de partir. 

Deseamos que estés donde estés puedas seguir observando lo rural, grande y precioso que sigue siendo su Complejo Rural Miguel de Luque.